Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Selección femenina de fútbol es ahora furor en toda Europa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Manuela Vanegas, quien le marcó gol a la Selección de Alemania es ahora la portada en diferentes medios, ya que le dio el triunfo a la tricolor en el último minuto.

Cuando Alemania quedó fuera de la Copa Mundial Femenina luego de empatar 1-1 con Corea del Sur en la última noche de la fase de grupos, un extraño silencio se apoderó de la multitud. El encuentro había perdido su calor. Nadie sabía muy bien qué decir o cómo reaccionar, desde el palco de prensa hasta el terreno de juego.

Algunas jugadoras alemanas se veían tristes, lloraban, otras miraban al vacío, sin apenas creer lo que acababa de suceder. “Las cosas no encajaron del todo”, admitió la centrocampista Lena Oberdorf después del partido.

“Esa es la frase correcta para eso, creo. Porque realmente no mostramos la combinación que podemos mostrar y cómo sabemos que podemos jugar”, agregó la jugadora alemana.

La narrativa de este juego, no solo pintada por Oberdorf, sino por muchos otros, era solo eso. Alemania no pudo jugar su juego a su estiloy, si lo hubiera hecho, Corea del Sur habría quedado impresionada.

EE. UU. fue culpable del mismo cargo contra Portugal solo unas noches antes en el Grupo E. Las campeonas estuvieron a punto de perder el control cuando Ana Capeta pasó limpiamente en el minuto 91 solo para golpear el poste.

Junto con Inglaterra y Colombia, Japón ha sido el equipo más impresionante en este torneo, pero su estilo adaptable es lo que ha llamado la atención, en lugar de tratar de ser imitadores de Man City. Contra España se defendió con la vida y fue feroz al contraataque.

La defensa de Marruecos fue descartada casi colectivamente después de que Alemania se deshiciera de ellos por 6-0 en el partido inaugural. Pero luego realizaron una excelente blanqueada defensiva para negarle a Colombia, la victoria por 1-0, un marcador que resultó igualmente fatal para la eliminación temprana del alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *