Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

Tres colombianos fallecieron tras grave accidente de tránsito en EE. UU

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una verdadera tragedia vive toda una familia después de que tres de sus seres queridos fallecieran en un fatal accidente de tránsito. El hecho ocurrió a las 11:20 p.m. del domingo 31 de diciembre, minutos antes de despedir el año viejo, en la intersección Normandie con 60th Place, de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

En el hecho murió una pareja de esposos identificada como José Pascagaza y Luisa Arenas, además de la hija de él, una menor de cinco años de edad. La única sobreviviente fue la otra bebé, hija de Luisa, quien apenas tiene dos años de edad.

“Hannah, la menor, sobrevivió. Ha estado en UCI. Creo que durante la noche ocurrió una especie de milagro porque en los últimos días escuchamos que no se esperaba que sobreviviera”, dijo el detective Ryan Moreno, de la Policía de Los Ángeles, en medio de una rueda de prensa.

Según las autoridades, el accidente habría ocurrido por cuenta de un conductor de 22 años que no hizo un pare y que manejaba en alto estado de embriaguez. Al parecer, venía huyendo también de otra colisión que había provocado metros atrás.

“Esto es básicamente un asesinato. No puedes conducir al doble del límite de velocidad por las calles de la ciudad saltándote los semáforos en rojo solo porque así lo deseas o porque estás tratando de escapar de un delito que has cometido”, sentenció el detective Moreno.

El detective también dijo en rueda de prensa que el accidente “fue tan violento” que hizo que el auto de la familia se estrellara contra un letrero de la calle y una cerca, y se detuvo afuera de un negocio cercano. Moreno dijo que algunas personas que escucharon el choque lo describieron como una “explosión”.

De la pareja se sabe que llevaba cerca de un año radicada en los Estados Unidos, ganándose la vida de múltiples maneras. Luisa limpiando estadios y José trabajaba en Uber y otras plataformas de domicilios.

Angie Pascagaza, hija mayor de José Manuel, dijo que su papá era un excelente ser humano y que aunque la pequeña que sobrevivió no era su hija biológica, siempre se hizo cargo de ella.

Sobre el destino de la bebé, Angie sabe que el verdadero papá piensa viajar a Estados Unidos para hacerse cargo de la menor.

“El papá va a venir a pelear por ella, pero igual nosotros tenemos las pruebas de que siempre fuimos nosotros (los que se hicieron cargo de ella)”, aseguró la ciudadana.

La joven contó que están buscando la forma de recaudar el dinero para repatriar los cuerpos de sus familiares. Dijo además que se comunicó con el consulado y que próximamente tienen una reunión con un cónsul “para ver como se puede agilizar” todos los trámites requeridos tras la muerte de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *