En la mañana de este miércoles 14 de febrero se conoció que ocurrió una nueva masacre en el Valle del Cauca, esta vez en el municipio de Ansermanuevo, ubicado en el norte del departamento, límites con Risaralda y a pocos kilómetros de la ciudad de Cartago.
En ese lugar fueron atacadas con arma de fuego dos mujeres y un hombre, quienes fallecieron, a raíz de la gravedad de las heridas.
Una de las mujeres víctima del homicidio se desempeñaba como enfermera en el hospital local del municipio y otra era veterinaria, confirmaron las autoridades.
Extraoficialmente se conoce que las víctimas de esta masacre respondían a los nombres de María Alejandra Tabares, Laura Rosa Rodríguez Uribe y Jhon Wilson Estrada Bedoya.
“Los hechos ocurrieron en la noche del martes 13 de enero a las 11:57 p.m. cuando estas personas estaban departiendo en un establecimiento público y tomaban bebidas embriagantes. De un momento a otro llegaron dos motos, de las que descendieron dos hombres e iniciaron a disparar sin mediar palabra”, explicó el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristacho, quien además aseguró que en la mañana de este miércoles se realizará un consejo de seguridad para adoptar medidas luego de este hecho.
Inmediatamente la Policía tuvo conocimiento de la situación, desplegaron un plan candado en el que fueron capturados dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta. Las edades de los presuntos victimarios son de 23 y 25 años y ambos fueron dejados a disposición de las autoridades.
Además de las tres personas fallecidas, tres más resultaron heridas en medio del ataque sicarial. Una de ellas tiene antecedentes judiciales por tráfico de drogas.
Se desconoce si la gravedad de las heridas de estas tres personas compromete su vida y tampoco se sabe, por motivos de seguridad, en qué centro medico están recibiendo atención.
Integrantes de la Sijín de la Policía Nacional se desplazan hasta el lugar para evaluar los hechos ocurridos en este municipio del norte del Valle .