Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

‘Únete y haz que cada nota cuente’: campaña de Proartes

Facebook
Twitter
WhatsApp
'Únete y haz que cada nota cuente': campaña de Proartes

La Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, inicia campaña  titulada ‘Únete y haz que cada nota cuente’ con la que busca padrinos para 320 estudiantes de la Escuela de Música Desepaz, en donde la formación musical transforma vidas.

La campaña invita a adquirir becas, cada una valorada en tres millones de pesos, que garantizan la permanencia de un niño, niña o joven en la escuela por un año.

“El propósito de este proyecto es formar ciudadanos con valores, principios y actividades que les enriquezcan la vida, no solo a ellos sino a sus familias, además de ayudarles a descubrir ese horizonte maravilloso que tienen las bellas artes en general”, afirma Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta honoraria de Proartes.

Apoyo a la educación y formación musical

Con esta iniciativa desean continuar contribuyendo en la educación y el desarrollo integral de la niñez caleña; desde que se fundó esta escuela tienen muchas historias de cómo se han transformado las vidas de sus estudiantes, familias y entornos a través de la música.

En el barrio Desepaz,  en el 2005, nació esta institución educativa donde cada estudiante participa de un programa riguroso, que destina 20 horas semanalmente para la formación musical en coro, vientos, cuerdas y música tradicional, además del conocimiento teórico, instrumental creativo y también corporal.

Más música

Apoyar a más de 300 niños, niñas y jóvenes es el propósito de la campaña ‘Únete y haz que cada nota cuente’,  que con un fuerte énfasis en valores, integrados como una línea transversal en el proceso educativo.

Lee también: ‘Páramos: La Siembra Del Agua’: Gana En El Festival Santiago Wild

El 51% de los estudiantes son mujeres y el 49% son hombres, que ingresan desde los 6 años y culminando sus estudios a los 17. Gracias a esta educación integral, en 2023, 20 estudiantes continuaron su formación en instituciones como la Universidad del Valle, ICESI y el SENA.

En 2024, de los 37 estudiantes que ingresaron a la carrera de música en la Universidad del Valle,  16 fueron formados en la Escuela de Música Desepaz.

Desde la Escuela de Música Desepaz trabajan para transformar vidas y comunidades a través de la música. Al participar de la campaña ‘Únete y haz que cada nota cuente’, no sólo se apoya una noble causa sino que se contribuye a la formación estos talentosos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *