Por segundo día consecutivo, los habitantes del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca, han sido víctimas de un ataque armado que ha sembrado el pánico en la comunidad. La noche del jueves se vio marcada por el terror cuando, alrededor de las 10:00 p.m., disidencias insurgentes llevaron a cabo un nuevo hostigamiento contra las autoridades locales.
El ataque se centró en la estación de Policía del corregimiento de El Carmelo, generando el pedido de apoyo inmediato de las Fuerzas Militares, que se movilizaron para respaldar a los policías que se enfrentaban a los atacantes, identificados como miembros del grupo disidente de las FARC, liderado por ‘Iván Mordisco’.
Ráfagas y explosiones
Los residentes del municipio caucano relataron que los sonidos de ráfagas de disparos y explosiones alteraron nuevamente la tranquilidad de la población, que ya había sido sacudida por un ataque similar la madrugada del miércoles. Un ambiente de zozobra y miedo constante están viviendo en la población.
Las autoridades atribuyen ambos hostigamientos a las disidencias de las FARC, específicamente al grupo armado organizado residual Jaime Martínez. La respuesta de la Fuerza Pública no se hizo esperar y, al igual que en el primer ataque, contó con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.
En un comunicado publicado en la cuenta de X de la Tercera División del Ejército, se informó: “Nuestras tropas de la Brigada 29 del Ejército de Colombia inician maniobras ofensivas para apoyar a nuestros hermanos de la Policía, quienes sostienen enfrentamientos contra el grupo armado organizado residual Jaime Martínez en zona rural de Cajibío, Cauca. El despliegue operacional es reforzado con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Colombia para salvaguardar la integridad de los miembros de la Fuerza Pública y la comunidad”.
Leer también: “Presidente: El Valle Del Cauca Está En Riesgo”: Dilian Francisca Toro
Cajibío vive momentos de tensión y sus habitantes claman por una solución que les devuelva la paz y la seguridad a sus vidas cotidianas.