Escúchanos de 6am a 8am de Lunes a Viernes

 Rescatan a menor, secuestrado con falsas promesas deportivas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Rescatan a menor, secuestrado con falsas promesas deportivas

En un operativo conjunto de las fuerzas militares, un menor de edad secuestrado en Cali fue rescatado en Barranquilla. El joven había sido atraído con falsas promesas de convertirse en una promesa del fútbol, lo que lo llevó a caer en manos de delincuentes.

Las primeras investigaciones indican que el menor fue secuestrado en Cali tras recibir una invitación que le ofrecía cumplir su sueño de ser futbolista profesional.

El operativo de rescate, liderado por el Gaula Militar Caribe, se extendió hasta Barranquilla, donde el menor fue finalmente liberado. A través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se le restituyeron sus derechos. El mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe, destacó que el rescate fue posible gracias a una llamada anónima a la línea 107.

Detalles del operativo

El rescate tuvo lugar en el barrio La Manga, al sur de Barranquilla, donde también fue capturado alias ‘El Negro’, acusado de participar en el secuestro.

Las labores de inteligencia revelaron que el secuestrador había trasladado al menor desde Cali al Caribe con la falsa promesa de que formaría parte de una escuela de fútbol. Sin embargo, al llegar al lugar, el menor fue secuestrado con la intención de ser obligado a delinquir.

Este modus operandi ya había sido utilizado por los delincuentes en otras ciudades como Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pasto. Las autoridades informaron que alias ‘El Negro’ era conocido por atraer a menores mediante engaños, con el fin de secuestrarlos y forzarlos a cometer actos delictivos en el departamento del Atlántico.

Leer también: Cajibío vive una ola de terror: Dos días de ataques

El mayor Gómez agregó que alias ‘El Negro’ tiene un historial delictivo con cuatro anotaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el menor de edad ha sido rescatado y puesto bajo la protección del ICBF, asegurando su bienestar y reintegración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *